Buscar en este blog

¿Tiene Diabetes? Este Atento a las Señales de Alerta Temprana


   La Diabetes es una epidemia en el mundo. Millones de personas han sido diagnosticadas con la enfermedad, la forma más común  es la " tipo 2 ", comúnmente conocida como la del adulto. Sin embargo, tanto la diabetes tipo 1 y tipo 2, pueden afectar a niños y adultos por igual. Y ambas enfermedades pueden ser mortales. Puedes leer un interesante reporte Aquí
 
   Y esta entrada de este blog te gustará:
 http://blogautoayuda3000.blogspot.com/2013/06/se-puede-curar-el-cancer-bebiendo-agua.html

   Hay similitudes entre los síntomas, pero muchas personas o bien no son conscientes de ellos, o prefieren ignorarlos hasta que sus niveles de azúcar alcanzan niveles peligrosos. En este punto, la hospitalización es a menudo necesaria. La muerte puede sobrevenir en algunos casos. Por estas razones, es importante conocer los alertas tempranas de signos de diabetes .

   Si usted sospecha que tiene diabetes, lo mejor es hacer frente a esta posibilidad y consulte a su médico tan pronto como sea posible. Ciertamente, si se ignoran los signos de alerta temprana de la diabetes, no va a desaparecer y es probable que empeore con más complicaciones. A menudo, un simple cambio en la dieta y el ejercicio puede ser todo lo que se prescribe. A medida que envejece, su médico puede recomendar pruebas de sangre con regularidad para asegurarse de que sus niveles de azúcar en la sangre , así como el colesterol y otros números están donde deben estar.

   Los cuatro síntomas de la diabetes que son más comunes son:
  • Aumento de la sed
  • Orinar frecuentemente
  • Tener mucha hambre
  • Pérdida de peso sin motivo aparente.


   A continuación se explica las causas de estos síntomas de la diabetes.

   Cada una de las células de nuestro cuerpo necesita energía para poder sobrevivir. Las personas obtienen la energía convirtiendo los alimentos que come en grasas y azúcares (glucosa). Esta glucosa viaja por el torrente sanguíneo como un componente normal de la sangre. Las células de la sangre toman entonces una pequeña cantidad de glucosa de la sangre para utilizarla como energía. La sustancia que permite que la célula tome la glucosa de la sangre es una proteína llamada insulina.

   La insulina es producida por las células beta que se encuentran en el páncreas.   Cuando la glucosa en sangre incrementa, las células beta secretan insulina al torrente sanguíneo y la distribuyen a todas las células del cuerpo.

   La insulina se adhiera a las proteínas de la superficie de las células y permite el azúcar que pase de la sangre a la célula, en donde es convertida en energía.

  Una persona con diabetes tipo 2 o diabetes gestacional no logra producir una cantidad suficiente de insulina o la que produce no es "sensible", lo que significa que el cuerpo no puede usarla de manera adecuada. Una persona con diabetes tipo 2, produce nada o muy poca insulina.

  Sin la insulina necesaria, las células del cuerpo están impedidas de utilizar la glucosa que está en la sangre y empiezan a tener hambre mientras que la glucosa se va acumulando en el torrente sanguíneo.

   En respuesta de esta falta de energía en las células, nuestro cerebro manda señales que le dicen al cuerpo que coma más. Mientras tanto, otras células del cuerpo intentan obtener energía rompiendo las células grasas y el músculo. El hígado puede convertir las proteínas del músculo en glucosa. Entonces un ciclo vicioso inicia: Se crea más glucosa pero no se puede transformar en energía debido a que no hay suficiente cantidad de insulina para llevar la glucosa del torrente sanguíneo a las células del cuerpo.

   Cuando existe mucha glucosa en la sangre, el cuerpo se trata de deshacer de ella por medio de la orina. La orina de las personas sanas, no contiene azúcar. En las personas con diabetes el exceso de glucosa absorbe el agua así como lo haría una esponja. La personas producen cantidades excesivas de orina debido a toda esta agua. Toda esta orina hace que la persona sienta sed, por lo que toma agua de forma excesiva.

   Todo lo anterior se debe a una falta de insulina que provoca que las personas con diabetes desarrollan los síntomas clásicos de la enfermedad: Pierden peso pero tienen mucho apetito, toman agua en exceso y van al baño a orinar constantemente.

   Si padeces de diabetes o crees que puedes tener los síntomas de la diabetes, te invito a que Hagas Click, y podrás leer un interesante Reporte:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por visitar mi blog. Tus comentarios son valiosos así que aprovecha y deja alguno.

PRUEBA