Frase de Reflexión, Romario. Me puse a ver un documental del Mundial de Fútbol Brasil 2.014 donde participaba el gran Romario. Realmente este ha sido uno de los mejores jugadores de Brasil de todos los tiempos, pero recuerdo que tuvo muy mala publicidad en su tiempo de jugador, lo que hizo que, a mí en particular, no me cayera muy bien. Yo apenas era un muchacho que pensaba que los medios de comunicación eran infalibles. Hoy en día sé que solo responden a los intereses de sus dueños. Lo cierto es que si hubiera visto lo que hizo este jugador luego de hacer un tremendo gol, no recuerdo contra cual equipo, de seguro hubiera tenido una mejor opinión sobre él. Se acercó al borde del campo y se quitó la camiseta para enseñar una franela que tenía puesta debajo con la siguiente leyenda:
"Las armas no protegen, matan"
Gestos como ese son muy valiosos si queremos contribuir a acabar con la violencia en el mundo, si queremos que sea la paz la que mande en nuestro corazón. Brasil y latinoamérica en general tienen los porcentajes de violencia juvenil más altos en el mundo. Que un deportista famoso haga algo así a motus propio tiene un gran significado pero lo tendría mucho más si más personas famosas y no tan famosas (tu y yo) se unieran a él.
Siempre habrá personas que justifiquen el uso de armas. Pero les diré algo: si todos los seres humanos nos criaran con amor, nos dieran amor y nos quisiéramos como hermanos entonces jamas un arma se usaría contra otro ser humano. El racismo, xenofobia y otras maneras de segregación son estupideces. Si no me crees pon a un niño blanco de 3 meses a jugar con un niño negro de la misma edad, si no me crees pon a un bebé israelí a jugar con un bebé palestino. Es una lección que vale la pena aprender.... Ojalá que en el mundo no hubieran países, no hubieran fronteras. Creo que es posible pero somos demasiados estúpidos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por visitar mi blog. Tus comentarios son valiosos así que aprovecha y deja alguno.