Buscar en este blog

Ultimas Palabras Antes de Morir, Maximiliano de Habsburgo


   Ultimas Palabras Antes de Morir, Maximiliano de Habsburgo. Tantas cosas se pueden decir acerca de las Ultimas Palabras de los personajes históricos o famosos que en la distancia del tiempo no se sabe a quien creerle. Esta escrito que Maximiliano, luego de regalar una moneda de oro a los miembros del pelotón de fusilamiento, pronunció las siguientes palabras:

 "Perdono a todos y pido a todos que me perdonen y que mi sangre, que está a punto de ser vertida, se derrame para el bien de este país; voy a morir por una causa justa, la de la independencia y libertad de México. ¡Que mi sangre selle las desgracias de mi nueva patria! ¡Viva México!"

    Sin embargo, no murió de inmediato porque ya caído pronunció estas palabras:

"Hombre, hombre... "

   Sin embargo, existe una versión de que uno de los condenados le preguntó «¿Es esa la señal de la ejecución?» y él respondió:


"No sé, es la primera vez que me ejecutan" 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por visitar mi blog. Tus comentarios son valiosos así que aprovecha y deja alguno.

PRUEBA