Buscar en este blog

¿Que hacer cuando tu dia comienza mal? R: Ve a German Garmendia



   ¿Que hacer cuando tu dia comienza mal? R: Ve a German Garmendia. Se supone que en un blog de Autoayuda y Superación Personal se deberían dar mejores consejos pero lo mejor muchas veces es hacer lo SIMPLE. Sin querer (aunque en realidad SIEMPRE es queriendo aunque no nos demos cuenta) caemos en situaciones negativas y nos dejamos llevar por nuestras rabias, frustraciones y tristezas, por lo tanto entramos en VIBRACIONES NEGATIVAS que, según La Ley de Atracción, atraerá más de esas rabias, frustraciones y tristezas. Es por ello que es imprescindible cambiar nuestros pensamientos pero la mayoría de nosotros "prefiere" (ojo con la palabra) seguir estancados en esa molestia mañanera que nos hechó a perder el día. Eso no debe ser así; tenemos un compromiso con nosotros mismos de ser FELICES, la otra opción SER INFELICES es demasiado sencilla. 

   Hoy reaccioné muy mal con mi hijo menor de 9 años y discutí con mi hija adolecente de 14. No entraré en detalles pero me sentí muy mal, sobre todo por hacer llorar a un bebé de 9 y por casi no importarme mandar al diablo a mi querida hija de 14. Realmente me han dado mucho amor y felicidad en mi vida y el hecho que ellos existan es para mi una bendición.... Pero ya van siendo grandes y me frustan esos cambios. Lleve al pequeño al colegio y en el camino hice las pases con él; en verdad creo que el mundo fuera mucho mejor si los padres aprendieramos de los niños y no al revés. Él ya está aprendiendo a no perdonar (claro, tantos años de ejemplo paternal) pero aún conserva algo de esa pureza infantil que hace que un simple abrazo de papá y una golosina haga "olvidar" todo. Le dije que me perdonara y él lo hace porque aún es niño, no es que un adulto no lo haga pero es necesario que por un instante nos convirtamos en NIÑOS para que nuestro perdón sea real, sea sincero. Y con él es fácil ser niño y portarme como adulto, con mis dos pequeñas adolecentes no lo es porque impera el estúpido orgullo del adulto que nos convierte en niñitos malcriados.... Paradojas de la vida.

   Total que viendo que mi día se iba por mal camino y sabiendo que no iba a lograr nada con eso, respiré profundo, vi al cielo y realicé algunas de mis afirmaciones positivas pero aún así me seguía sintiendo triste (es lo que llaman "adicción a la negatividad"). Entonces opté por una solución radical: Vi un video de Germán Garmendia. Aún me falta mucho para tener ese autodominio para salir fácilmente de estados de ánimo negativos pero puedo (y digo puedo porque en realidad PUEDO) distraer mi mente con algo que me entretenga, sobre todo con cosas que aumenten mi buen humor y me hagan reír. No importa cual estado de animo se este, SIEMPRE SE PUEDE ELEGIR CAMBIAR a otro estado de ánimo. Aquí les dejo el vídeo que me ayudó a cambiar mi día y hizo que se me hiciera fácil escribir este post:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por visitar mi blog. Tus comentarios son valiosos así que aprovecha y deja alguno.

PRUEBA